Cuidados del bebé: RECOMENDACIÓN


Imagen recuperada de: http://noticias.universia.net.mx/mx/images/investigacion/d/da/dan/danos-neurologicos.jpg

En la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala se proporciona atención de diversas disciplinas para la prevención y tratamiento de problemas relacionados con el desarrollo del bebé. En el Centro Interdisciplinario de Educación Temprana Personalizada (CIETEP), ubicado en las instalaciones de la Facultad, se pretende fomentar la prevención de daño neurológico en bebés de distintas edades.

De igual manera, se pretende identificar las características del desarrollo del niño mediante pruebas psicológicas y médicas. Los especialistas corresponden a las áreas de psicología evolutiva, neurología, pediatría, odontopediatría, optometría y enfermería.

En la primera sesión, se mide y se pesa al bebé; posteriormente, se realiza a los padres una entrevista socioeconómica y una médico-psicológica.

Por lo general, las siguientes sesiones se realizan cada mes, de preferencia cuando el niño cumpla edad.

Posteriormente, cuando el niño cumpla el 4to mes, el optometrista lo atiende para proporcionar normas de higiene visual, para la detección temprana de anomalías y revisa su contacto visual a detalle.

El odontólogo también interviene para cuando el responsable del bebé, detecte que éste tiene encías inflamadas o para cuando comiencen a salir los dientes.

Para más información, les sugerimos enviar un correo a la Doctora Blanca Estela Huitrón Vázquez a las siguientes direcciones:

huvbmx@yahoo.es,

blancahuitron@hotmail.com

REFERENCIAS

13 thoughts on “Cuidados del bebé: RECOMENDACIÓN

  1. Me parece muy bien lo que se anda realizando, creo fundamental el darle una buena difusión porque sí es información importante; muchas felicidades a las personas que participan en el proyecto!!!!!

    • Muchas gracias Rubén, justamente en eso trabajamos día con día ya que ahora con el alcance de las tecnologías, debemos aprovecharlas al máximo y con ello lograr difundir un tema como este que es de gran utilidad. En la actualidad aun existe la desorientación con respecto a los pequeños desde que llegan al mundo y es importante realizar un espacio dedicado para ellos ya que es una de las etapas más importantes dentro de nuestro desarrollo en la vida.

  2. Me gusto poder leer la reseña del proyecto que hacen, en mi punto de vista; no sabia ciertas cosas que en esta lectura pude leer y comprender, el trabajo que hacen realmente es muy importante, ya que, poder saber como se desarrolla un ser humano a esa edad es impresionante al igual de importante y es magnifico que se le pueda brindar ayuda en ese momento tan importante que podrá definir un cierto futuro para la personita que llega a este mundo.

    Muchas felicidades para las persona que están involucradas en este proyecto y que tengan mucho éxito!!

    • De ante mano muchas gracias José por visitarnos y tomarte la molestia de comentar nuestro sitio. Así es, el desarrollo de un ser humano comprende desde el momento en que ya somos una célula que poco a poco va creciendo hasta llegar a formarse como nosotros pero dentro de todo este largo proceso ocurren muchos cambios y existen factores determinantes que nos ayudan a mejorar o detener nuestro desarrollo.

      Es gratificante para nosotros saber que nos visitan personas de todos lados y que nuestra información sea de su interés. Esperamos que puedas difundir este proyecto y que tengas un excelente día!

    • Así es, nosotros como futuras profesionistas deseamos que con ayuda de la tecnología y los conocimientos se pueda difundir información no sólo de este tema sino otros en general, gracias por visitar nuestro sitio y espero que continúe visitándonos y esté al pendiente de nuestras actualizaciones.

    • Hola Luis muchas gracias por la visita y el comentario. Ojalá que aprendas mucho sobre el Recién Nacido y su desarrollo, así como los cuidados que son muy importantes en los primeros 30 días después de dar a luz ^^

  3. excelente aportación… buena temática, interesante desde mi perspectiva!!! no soy experto en temas de este tipo, pero sonó interesante…

  4. Es una excelente iniciativa ya que la población en general requiere de tener más elementos para interactuar con los niños. Los niños , en este caso los bebés, también requieren de ser atendidos además de con amor, con conocimiento para no subestimularlos y tampoco sobreestimularlos. Felicidades por la iniciativa y mucho exito!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s